Hasta la hinchada de Boca grito

Hasta la hinchada de Boca grito
¡BO-BO-CHINI!
¡BO-BO-CHINI!

Así titulaba El Grafico un articulo corto dedicado al Bocha, pero no era cualquier articulo, hablaba de una perlita que se había dado en la Bombonera. Era 26 de abril de 1987 faltaba una fecha para terminar el campeonato y Boca e Independiente llegaban con posibilidades de salir campeón. Boca perdió 2-3 y el Bocha abrió el marcador en el primer tiempo con un gol de cabeza sobre el arco del Riachuelo. Fue una jugada confusa, con mil rebotes que la defensa no pudo terminar de despejar nunca. Barberon tiró un centro al medio del área y el Bocha casi sin saltar la frenteó y la colgó en el ángulo de Gatti. Boca se despedía del titulo, pero no le evito a ''La 12'' ovacionar al Bocha después del partido, de esto se trata esta nueva entrada de este joven blog, mostrar lo que decía El Grafico del bocha, lo que significaba el Bocha, la pasión que transmitía, sin importar camiseta, colores, nomas importaba el fútbol. Que lo disfruten:




¿Y esto, Bocha? ¿Lo soñaste alguna vez? Tu mano arriba, el calor de un recuerdo en la otra, la hinchada de Boca gritando tu nombre, sinceramente tu nombre... Y la platea. Y tal vez este país que aún se emociona con el fútbol y es capaz de designarte ídolo sin camiseta, hermano, amigo... Fuiste vos, ¿Te das cuenta?, hacedor del milagro cotidiano de entregar alegría, redonda, saltarina, mansa alegría de pelota al pie. Vos. Y justo esta tarde en que Boca se jugaba el destino, y también los tuyos, y frente a esta gente que vive en amarillo y azul, y en esta cancha que impone su mito invulnerable, a dos fechas del final, cuando el adversario es enemigo...
Fuiste vos, Bocha, consiguiendo transferirle a todo que el fútbol es un juego.
Por eso el premio, para que sepas que muchos entendieron el mensaje, que no hiciste ni una sola gambeta inútil, como vos, sin especular, te lo dio la hinchada de Boca. Guardalo. Tiene el valor diferente de las cosas que hacen llorar.
La tapa de El grafico, exactamente del otro lado,
el articulo al Bocha
La pagina original del articulo.



Fuente: Revista El Grafico 
Edición: N° 3525
Año: 1987


0 comentarios: