A la memoria del "El Palomo"


Volando a la memoria de Albeiro 'Palomo' Usuriaga

[Mini-Documental] Yolanda y Hair Usuriaga López, hermanos del 'Palomo', junto con Leidy Dayana, hija del desaparecido futbolista caleño, abrieron el baúl de sus recuerdos para rememorar a uno de los jugadores inolvidables del fútbol colombiano....



“Si estabas en el área contraria podías escuchar a los defensas: ¡Qué no la agarre el negro, qué no la
agarre el negro! Yo tuve que darle la noticia del dóping; me lo contó un periodista y yo fui y se lo dije a Albeiro, que estaba entrenando. Le pedí que saliera por detrás, pero él que no, que no se escondía. Y entonces dio la cara y le tomaban fotos como a un bicho raro. A mí se me salían las lágrimas... El acá había sido feliz. Era un nene, se gastaba fortunas invitando a los pibitos hinchas del club a jugar en las máquinas tragamonedas, a comer helado”.


Lorenzo Gambeta, utilero de Independiente.

“Han llegado muchos futbolistas colombianos a la Argentina. Casi todos alcanzaron el éxito, uno solo la idolatría: Usuriaga”.

Jorge Barraza, periodista

“Un chico, sí. El que no lo conocía podía pensar distinto, pero era un chico bueno, sano. Una vez le dieron un auto, se varó y no llegó a entrenar. Luego nos contó que se sintió tan raro pidiendo ayuda en la calle, que la gente lo miraba tanto, que se metió al auto a pasar la vergüenza”.

Guillermo Luli Ríos, ex jugador de Independiente

“Yo a veces discuto con los que solo se acuerdan de Bochini a la hora de hablar de ídolos. Yo les pregunto, ¿y el Palomo? Ese era un tipo para imitar: el loco tiraba la pelota para adelante y nadie sabía en qué iba a terminar. Pero más que delantero, era jugador, compañero. Donde iba la gente deliraba, era como Maradona, todo el mundo lo quería”.

Damián Muñoz, utilero de equipos juveniles de Independiente (Lleva tatuado ''Palomo'' en su pantorrilla derecha)
En nuestro recuerdo





0 comentarios: