Colabora

Nostalgia Roja es un humilde blog que no intenta ganar dinero, no forma parte de ningún medio de comunicación ni se apropia del material histórico del club (poniéndoles firmas o marcas a vídeos o imágenes haciendo que esto quede incomodo a la vista y evitando, de esta manera, que pueda usarse por terceros) solo quiere juntar todo el material histórico del club y acercarlo hasta nuestros días, a las nuevas generaciones que vivieron muy poco la época dorada del Diablo, y también, por que no, de ser una herramienta para muchos que si tuvieron esa suerte y volver recordar todos esos equipos, campeonatos, y partidos que no se deben olvidar jamás, y que es nuestro deber tratar de mantenerlo, por que después de todo, es nuestra historia, la historia de una familia de millones de personas que se identifican con los mismos colores, los mismos equipos, el mismo Club.
 La historia es necesaria, imprescindible, no pretendemos vivir de la historia, de momentos que jamás volverán, es la historia lo que nos hace como somos, la que nos forma en el presente, y la que nos da la imagen que tenemos que dar en el futuro, tenemos que saber de donde venimos, cual es nuestro pasado, para saber lo que tenemos que volver a ser, a construir uno por uno, todo los días. No pretendemos vivir del pasado, pero ahí esta el secreto, tenemos uno, y es glorioso, y no hay que olvidarlo, debemos construir y aportar todos los que llevamos el mismo color en la sangre, pieza por pieza, ladrillo por ladrillo la historia que no debemos dejar que se pierda, como primera condicion para resurgir de mas de tres décadas de sequías y falta de identidad futbolistica. 
 Este simple espacio no le pertenece a nadie, ni siquiera al que esta escribiendo esto, es de todos, de cada uno de los que quieren saber un poco más de nuestro querido Independiente, por eso, les digo, que aquel que tiene material, ya sean información, vídeos, fotos, revistas, libros o lo que sea, que tenga que ver con la historia del Rojo que tenga la amabilidad de aportarlo al blog y compartirlo con todos, ya que hay vídeos que se pierden en Internet o fotos antiguas que solo están disponibles en diarios, revistas, libros, etc. Esto, después de todo, es una herramienta para que todo el material no se pierda en el tiempo, una herramienta para que toda, o casi toda nuestra historia, este a tan solo un click, al alcance de todos, sin la necesidad de que todos tengamos el material original.

 Aquel que este dispuesto a colaborar, no con este blog, sino con la historia del Club Atlético Independiente, bienvenido sea, no importa que tan pequeño o grande sea su colaboración, ya sea una foto que no esta disponible en Internet de un jugador que dejo un legado imborrable o de uno que dio algunos pasos en el club, o hasta artículos perdidos de alguna copa, ya sea ganada o perdida,o lo que sea, como ya dije, no importa la importancia de la colaboración, todo sirve para algo.
 Aquel que tenga o conozca (Ya que hay mucho material en la wed muy poco conocido), y también la amabilidad de aportar al mundo rojo, que se contacte con el correo que esta al final de este articulo, y si colabora y tiene una pagina, blog, etc que tenga que ver con cualquier tema del rojo, no habrá problema alguno en poner su trabajo al final del articulo de su colaboración junto con su mención .

Colaborar no solo significa aportar material o información, sino también poder avisar si alguna imagen o vídeo ya no esta disponible, o si hay algún error histórico, etc...

 El socio numero 100.000 es solo un bebé, nacido, valla paradoja, en el mismo día que Ricardo Bochini, tanto el, como todos los futuros diablos que vendrán, crecerán sabiendo, y al contrario de todos nosotros, que su equipo, su amado equipo, se fue ya a la B. Pero es nuestro deber que, al contrario que muchos de nosotros, estos nuevos hinchas vean en carne propia el legado de Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla; Miceli, Cecconato, Lacacia, Grillo y Cruz, entre tantos otros, llegue hasta nuestros días.

 Es nuestro deber simplemente por que si esas etapas gloriosas del Rey se pierden, entonces no habrá espejo para reflejarse en un futuro, que el legado de tantos héroes rojos, no sea en vano. No ganaron 16 torneos internacionales y 14 nacionales, no le ganaron a los mejores de la historia (Santos, Real Madrid, Juventus, Liverpool, etc) ni tampoco salieron campeón con 8 hombres en la cancha, para que los olvidemos y no aprendamos de ellos. Nosotros y las futuras generaciones tenemos y tienen que ver el legado de Los Diablos Rojos dando sus frutos en el presente...














Correo: nostalgiaroja@gmail.com

Facebook: Nostalgia Roja


0 comentarios: